Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Educación gratuita superior puede resarcir rezago en Guerrero: rector

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

12 de Abril 2019


Chilpancingo, 12 Abr (Notimex).- Al rendir su segundo informe de labores, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán. dijo que la gratuidad y obligatoriedad de la educación media superior y superior en Guerrero, significa una oportunidad para resarcir sus rezagos históricos en cobertura educativa.

Señaló que la pertinencia y calidad en la formación de los estudiantes plantea desafíos.

Apuntó que que la UAGro cuenta con una matrícula de 89 mil 524 estudiantes, lo que los coloca en la cuarta universidad pública más grande de la provincia.

Sin embargo, se sitúa en el último lugar en inversión anual por alumno, por lo que solicitó recursos suficientes, que acompañen el proceso de ampliación de cobertura y transformación para alcanzar los objetivos planteados.

Dio a conocer que se cuenta con 103 casas de estudiantes que albergan a dos mil 110 alumnos, establecidas en Acapulco, Chilpancingo e Iguala.

A través de los comedores universitarios ubicados en Acapulco y Chilpancingo se da servicio a cuatro mil 860 estudiantes con tres alimentos diarios.

El rector dijo que este año se tiene el compromiso de mejorar los criterios de inclusión social en beneficio de la población joven del estado , impulsando la igualdad y equidad de género.

-Fin de nota-

 

NTX/ACS/GAV/VGT/EDU16