WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

 Eficiencia de 88 % el primer mes de la app “Reporta Mty”

MTY1

MTY1

15 de Julio 2020

Esta aplicación permite a los regiomontanos reportar baches en la ciudad

Mediante la aplicación “Reporta Mty”, la secretaría de Infraestructura Vial del municipio de Monterrey ha alcanzado una eficiencia de 88 por ciento, al reparar mil 919 baches, de los dos mil 186 reportado, informó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

 

Esta cifra representó atender 10 mil 158 metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada, en 23 dias de operación de esta plataforma.

 

Adrián de la Garza Santos, acompañado por Federico Vargas Rodríguez, titular de la secretaría de Infraestructura, comentó que la cifra resulta favorable debido a que se busca alcanzar 90 por ciento de efectividad, por lo que pidió a la ciudadanía descargar esta aplicación para brindar mejores vialidades.

 

“Para una primera etapa llevamos un alto porcentaje de atención, además de que estamos probando la eficiencia de las cuadrillas; nos habíamos puesto como meta los primeros seis meses 90 por ciento y alcanzamos 88 % de eficiencia en un mes”, recalcó.

 

Esta tecnología permite a los ciudadanos reportar la aparición de baches en la ciudad regia y a la autoridad, brindar atención inmediata para mantener en óptimas condiciones las áreas de rodamiento.

 

Federico Vargas, explicó que el total de los reportes resueltos corresponden a 152 colonias intervenidas por las cinco cuadrillas de reacción inmediata de la dependencia, las cuales resuelven el problema en 48 horas.