Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Ejército en Tabasco considera que debe aplicarse la ley ante extorsiones

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Julio 2019


Villahermosa, 30 Jul (Notimex).- La comandancia de la 30 Zona Militar señaló estar de acuerdo en el cumplimiento de la ley en cuanto al combate de ilícitos como la extorsión, que efectúan pseudosindicatos en puntos de acceso a las zonas de instalaciones petroleras en el estado.

“No es que la avale (la reforma), simplemente la observancia de la ley debe aplicarse”, expuso el comandante de la 30 Zona Militar, Pedro Escalera Cobián.

De igual forma, se busca que haya más seguridad y paz para los trabajadores que efectúan diversas funciones en las zonas donde hay extracción petrolera.

“Nuestro gobernador, Adán Augusto López Hernández, ha emitido para su aprobación que el delito de extorsión que llevan a cabo delincuentes sea tipificado como grave, y penas variadas hasta por 13 años de prisión”, dijo. 

Tras entregar un donativo a la Cruz Roja, indicó que es tarea del Ejército coadyuvar con la seguridad que existe en las áreas donde se llevará a cabo la inversión más grande que se hará en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido, señaló que el Ejército apoya también en la problemática de la seguridad en la entidad y la protección de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

-Fin de nota-

NTX/JAG/JKM/AEG