www.capitalmexico.com.mx
Viernes 19 de Agosto 2022

‘El Abuelo’, ex líder de autodefensas, sale de prisión

 

El juez determinó que Juan José Farías Álvarez fue detenido ilegalmente


El juez de control a cargo del caso de Juan José Farías Álvarez, alías “el abuelo” lo dejó en libertad luego de determinar su detención, el domingo pasado en Tepalcapetec.

De acuerdo con fuentes judiciales, la defensa del “abuelo” presentó videos y testimonios que demostraron las faltas al debido proceso en su captura parte de elementos de la Secretaría de Marina.

Según las imágenes de pobladores de Tepalcatepec, se aprecia que un helicóptero de la Semar abrió fuego contra una camioneta en la que viajaba el sospechoso, junto con una mujer y un menor de edad, al término del rafagueo, los marinos detuvieron y trasladaron al “abuelo” a la delegación de la PGR en Michoacán.

Como parte de las pruebas a favor del comunitario también se presentaron siete testigos para declarar y avalar la versión de la invalidez en la captura, por lo que el reporte informativo de los marinos quedó sin validez para el impartidor de justicia.

El ex líder de las fuerzas comunitarias fue detenido el pasado 27 de mayo en el municipio de Tepalcatepec, en Michoacán.

Farías Álvarez era considerado uno de los objetivos prioritarios en la estrategia de seguridad en su estado, tras su captura fue trasladado a las oficinas de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, debido a que enfrentaba cargos por delitos federales como el de delincuencia organizada ya se se le relacionaba con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Recomendamos:

Situación tensa en Michoacán por detención de líder de autodefensas

Mucho detenido y nada recuperado

Capturas de capos y parientes