WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

"El Bronco" propone un acordeón en el escudo de NL en honor a Celso Piña

Foto @JaimeRdzNL

Foto @JaimeRdzNL

24 de Agosto 2019

También quiere una estatua y una calle que lleve su nombre, propuestas que serán analizadas durante la próxima semana.

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, “El Bronco” propuso que como homenaje al fallecido compositor Celso Piña se integre un acordeón al escudo oficial del estado y bautizar una calle con su nombre.

Después de que las redes sociales y la industria musical mexicana expresaran su sentir tras la muerte del cantautor mexicano, el mandatario neoleonés señaló que el cantante había contribuido al turismo del estado por lo que quiere honrar su memoria con diversas acciones que hagan referencia a su carrera artística.

El excandidato a la presidencia de México señaló que si el actual escudo de Nuevo Léon tiene plasmado una empresa y una planta de Anacahuita, también debería tener un acordeón, ya que es el instrumento musical más adecuado para representar a dicha región del país.

Finalmente, el gobernador informó que durante la próxima semana se realizará un homenaje al “Cacique de la Campana” en el Palacio de Gobierno del estado, asimismo, se analizarán las propuestas que tienen como fin honrar la memoria del cantante.

TE PUEDE INTERESAR:

Las mejores canciones de Celso Piña

Fallece el músico Celso Piña

Celso Piña tuiteó 6 horas antes de su muerte

Encuentra más notas sobre