www.capitalmexico.com.mx
Lunes 06 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 06 diciembre 2021 · 05:21
3,901,263 Confirmados
295,203 Decesos

“El Buen Fin”, con sana distancia, reitera el gobernador de SLP

 

JM Carreras indicó que pruebas de vacuna son una buena noticia en el combate contra la pandemia de Covid-19.


El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López informó que el programa de “El Buen Fin”, que iniciará este lunes 9 de noviembre y concluirá el 20 del mismo mes, es una oportunidad para impulsar el comercio electrónico por las condiciones sanitarias actuales; sin embargo, recomendó acatar en todo momento las medidas de prevención sobre todo quienes deseen acudir a algún establecimiento a realizar sus compras.

Exhortó a fortalecer las medidas preventivas ante las proyecciones del semáforo epidemiológico de las autoridades sanitarias, para evitar que San Luis Potosí suba a semáforo rojo.

Carreras López hizo referencia a las pruebas correspondientes a las vacunas de Covid-19 que iniciarán en México, y que representan una buena noticia en el combate contra la pandemia para lograr inmunidad en la población.

En otros temas, Juan Manuel Carreras hizo referencia a las pruebas correspondientes a las vacunas de Covid-19 que iniciarán en México, y que representan una buena noticia en el combate contra la pandemia para lograr inmunidad en la población.

Indicó que las pruebas se encuentran en fase 3, que es la parte final para dar los últimos resultados para determinar la viabilidad de la inmunidad que podría desarrollar, y los resultados se conocerán una vez que concluyan los estudios, por lo que es fundamental acatar las medidas preventivas que emiten las autoridades sanitarias.

Durante la rueda de prensa diaria del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el vocero Miguel Ángel Lutzow Steiner, indicó que al último reporte se registraron 16 nuevos decesos de Covid-19 que suman 2 mil 357 muertes con un índice de letalidad de 7.98 por ciento, así como 235 nuevos contagios para un total de 29 mil 526.

El secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, reconoció el apoyo de la ciudadanía para cumplir con las recomendaciones de las autoridades durante el fin de semana pasado, al no acudir a donde pudiera haber concentración de personas.

Respecto a las medidas que se aplican a los restauranteros, destacó el compromiso en aplicar los protocolos sanitarios, que se sujetan a las medidas que conforman la semaforización naranja, que impide actividades no esenciales como centros nocturnos y bares.

Agregó que se logró cancelar diversas actividades al interior del estado, no obstante, se registraron diversas actividades sociales en algunas comunidades, por lo que conminó a las autoridades municipales acatar las recomendaciones de las instancias sanitarias.