WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 19 de Septiembre 2020
| | |

El combate a la pandemia no admite distracciones, advierte Carlos Mendoza Davis

...

...

15 de Septiembre 2020

El peligro no ha pasado; la apertura de nuevas actividades económicas, sociales y culturales no significa que ya no es necesario cuidarnos, señala el gobernador

La batalla que se libra contra este virus no admite distracciones, ni de autoridades, ni de las y los sudcalifornianos, porque tendríamos serias consecuencias, advirtió el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis al informar que la entidad permanecerá en el nivel 4 del sistema de alertas sanitarias del 14 al 20 septiembre por acuerdo del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Convocó a la ciudadanía en general a mantener vigentes las medidas de prevención, distanciamiento social, higiene y el uso adecuado del cubre bocas, “porque el hecho de que se hayan reactivado más actividades económicas y sociales, no significa que haya desaparecido el peligro por el covid-19”.

Indicó que la gente debe ser responsable ante la pandemia; como autoridades, dijo, “nos hemos preocupado por asegurar infraestructura suficiente y la atención oportuna para quienes desarrollan la enfermedad”. La participación responsable de la ciudadanía es la otra parte del frente necesario para poder avanzar hacia la nueva normalidad”, puntualizó.

Mendoza Davis, quien estuvo acompañado por el secretario de Salud Víctor George Flores, del alcalde de Comondú, Walter Valenzuela, de representantes de las instituciones del sector Salud y de las Fuerzas Armadas, también exhortó a empresas y prestadores de servicios respetar los protocolos aprobados para la reapertura de actividades económicas y socio culturales y recordó que, así como se dio un paso adelante, también podemos regresar al nivel 5.

Los buenos resultados se darán sólo con el esfuerzo de todos, “pues si no se da la solidaridad que requiere el reto que se enfrenta, no sólo no avanzaremos; sino que podríamos enfrentar situaciones más difíciles para todos”, agregó.

Mendoza Davis comentó que la mejor herramienta para hacer frente a la pandemia sigue siendo la voluntad de las personas para cuidarse y cuidarnos todos, tomando muy en serio las medidas de prevención para disminuir los índices de contagio, y recordó que ante cualquier sospecha, están abiertos los canales de telemedicina al 800 BCS COVID o a la página www.coronavirus.bcs.gob.mx.