WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 25 de Enero 2021
| | |

El compromiso en Coahuila es la seguridad de todos, reitera Miguel Riquelme

El compromiso en Coahuila es la seguridad de todos, reitera Miguel Riquelme

El compromiso en Coahuila es la seguridad de todos, reitera Miguel Riquelme

06 de Enero 2021

El mandatario estatal destacó la vocación y compromiso de nuevos elementos de la Policía Estatal. 

Con la misión de salvaguardar el patrimonio y la integridad de las y los coahuilenses, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 150 cadetes que forman parte de la Cuarta Generación de la Policía Estatal de Coahuila, que está entre las mejores instituciones de seguridad de México, evento presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

En el municipio de Ramos Arizpe, el mandatario estatal destacó la vocación y compromiso de los nuevos elementos para salvaguardar el patrimonio y la integridad de los coahuilenses, ya que para el estado la seguridad es una prioridad, por lo que la meta es tener más elementos y ser la Policía mejor pagada de País.

Convocó a los nuevos elementos a honrar su investidura con ética, profesionalismo, alto sentido del deber y respeto a los derechos humanos, ya que su misión se cumple con estrategia e inteligencia, pero sobre todo con mucho valor.

“Siéntase muy orgullosos de pertenecer a una de las mejores policías de México, de las más preparadas y con los mayores niveles salariales del País, donde podrán realizar una carrera de ascensos”, puntualizó.

“Hoy, Coahuila es reconocido entre los primeros lugares a nivel nacional, y es resultado de la colaboración de las instituciones de seguridad, de procuración y administración de justicia, siempre en el marco de la legalidad y en el respeto a los derechos humanos y la consolidación del Estado de derecho; estas son nuestras estrategias que en materia de seguridad hemos seguido”, precisó.

Destacó la relevancia de la Cuarta Generación de la Policía Estatal porque las y los cadetes cumplieron con las asignaturas en medio de las dificultades de la pandemia, además que se diversificó la currícula académica, se amplió la capacitación en las nuevas herramientas de radiocomunicación y las plataformas tecnológicas, incluso al personal encargado de la atención en las líneas de emergencia.

“Nos congratulamos, también de contar cada vez con más mujeres y más comprometidas en nuestras corporaciones de seguridad, lo que confirma la consolidación de una sociedad coahuilense que otorga oportunidades a mujeres y hombres por igual”, declaró.

Riquelme Solís subrayó que en Coahuila se ha fincado una estrategia de seguridad con la coordinación entre las policías de los tres órdenes de Gobierno y las Fuerzas Armadas, con el objetivo de combatir de forma certera la delincuencia y el crimen, que es la mejor forma de mantener el orden y la paz.

Más notas sobre