El Covid-19 seguirá hasta tener la vacuna; mientras tanto, usemos cubrebocas: Héctor Astudillo

Agradece el gobernador a directivos de Funsalud la donación de 30 ventiladores y 26 mil cubrebocas
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Para fortalecer la infraestructura de los hospitales con equipo Covid-19, junto a su esposa, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió la donación de 30 ventiladores Phillips E-30 por la Fundación Mexicana para la Salud A.C. (Funsalud), en donde resaltó que el tema del Covid-19 no se va a terminar hasta que llegue la vacuna; por lo pronto, la única manera en que nos podemos auto ayudar es poniéndonos el cubrebocas, reiteró.

Astudillo Flores agradeció al presidente Ejecutivo de Funsalud, Héctor Valle Mesto, a la coordinadora del Consejo Promotor de Tecnología de la Información en Salud, Fernanda Cobo Armijo y al coordinador de Proyectos Estratégicos, Jaime Ponce Águila por este gesto de solidaridad.

Acompañado también del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, el titular del Ejecutivo estatal detalló que este equipo será de mucha ayuda en la atención a pacientes con Covid-19. La Fundación envió otros mil cubrebocas KN-95, que se suman a los 26 mil que donaron con antelación.

La presidenta del DIF expuso que estos ventiladores autorizados en tratamientos de pacientes con insuficiencia respiratoria, se distribuirán cuatro a cada uno de los hospitales General de Ciudad Renacimiento, General Raymundo Abarca Alarcón y El Quemado; tres a cada uno de los nosocomios General “Adolfo Prieto” en Taxco, “Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, “Dr. Guillermo Soberón”, al de la Madre y el Niño Guerrerense, “Dr. Jorge Soberón Acevedo” y al hospital General de Ometepec.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil