WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

El deporte enseña valores, trabajo en equipo y se aprende a ganar y a perder: Vila Dosa

20 de Octubre 2019

Inauguró el gobernador de Yucatán la Liga de Fútbol “Juan N. Cuevas”

Más de dos mil 300 niñas y niños que integran 118 equipos de fútbol competirán en la liga “Juan N. Cuevas”, la cual inauguró el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, quien se ha encargado de promover el deporte también en el interior del estado.

En la cancha principal de la Escuela Modelo, acompañado de padres y madres de familia, Vila Dosal presenció el desfile de los equipos que forman parte de 51 clubes de municipios como Umán, Tixkokob, Motul, Progreso, Komchen, Hunucmá, Ticul, Dzán, Halachó, Telchac Pueblo, Hoctún y Mérida.

Al dirigirse a las niñas y niños, el gobernador recordó que él jugó en esta liga muchos años y reiteró que, sin duda, el deporte enseña valores, el trabajo en equipo y además con su práctica se aprende a ganar y a perder.

“El deporte es algo que nos fortalece como estado y nos ayuda a alejar a nuestros hijos y jóvenes de vicios. Es por eso que la cultura y el deporte son fundamentales para este Gobierno”, mencionó Vila Dosal.

En este sentido, el gobernador señaló que en su administración se impulsa el deporte a través de las Academias de Iniciación Deportiva, las cuales ya funcionan en 54 municipios y se prevé que para finales de este mismo año todo el territorio yucateco esté cubierto.

Para continuar con el apoyo a la niñez del interior del estado, Vila Dosal invitó a los padres y madres de familia que asistieron para que apoyen con la donación de zapatos deportivos y tenis, los cuales serán distribuidos con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) entre niños de escasos recursos que habitan en comunidades de los municipios del interior del estado.

Mencionó que a la fecha no se llevan a cabo ligas deportivas en el interior del estado, sin embargo, son actividades que considera necesarias y por esta razón, en coordinación con la Universidad Modelo, se realizará en noviembre una liga “Juan N. Cuevas”, en Valladolid, la primera en el oriente.

Orquidea News