WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 21 de Septiembre 2019
| | |

El Ejército, crucial para los buenos resultados en materia de seguridad en Coahuila

3880456d-1a60-492a-9d5a-9c22ef650f10.jpg

3880456d-1a60-492a-9d5a-9c22ef650f10.jpg

10 de Septiembre 2019

El gobernador reconoció también la labor de la Guardia Nacional en los grandes resultados en este rubro

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció que el papel del Ejército ha sido crucial para que la entidad obtenga los grandes logros en materia de seguridad, que la colocan como un modelo a seguir en el país.

Destacó el incremento de la seguridad con acciones de prevención, el mejoramiento de la comunicación y la disminución de accidentes, incidentes, pérdidas humanas y materiales.

Al encabezar la reunión de los consejos estatales de Seguridad y Protección Civil, el gobernador resaltó temas relevantes como la presencia de la Guardia Nacional y el convenio firmado con los gobiernos de Tamaulipas y Nuevo León en materia de seguridad.

Al evaluar la presencia del Ejército, reiteró que “nos ha dado un significado enorme dentro de la disminución de indicadores (de inseguridad) en cada región del estado”.

También se valoraron los avances en estado de fuerza, incidencia delictiva, cumplimiento de los acuerdos con el Consejo Nacional de Seguridad, además de la presentación de nuevos pactos aprobados.

Riquelme Solís informó que en los próximos meses entrará en operación y se habrá de tener mayor coordinación con el sistema de video vigilancia.