Miércoles 21 de Agosto 2019
| | |

Él es 'El Menchito', objetivo que busca liberar el Cártel de Jalisco Nueva Generación

Foto: Especial

Foto: Especial

23 de Julio 2019

Rubén Oseguera González alias "El Menchito" es acusado de lavado de dinero de procedencia ilícita mediante la compra y venta de fincas.

En redes sociales circula el video de un supuesto grupo armado que amenaza al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la supuesta fuga de una cárcel federal de Rubén Oseguera González alias “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el video también menciona la posible liberación de uno de los colaboradores del  mismo cartel delictivo, Abigael González Valencia “El Cuini”,  al mismo tiempo los sujetos señalan que hace el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo tiene vínculos con el líder del CJNG, Nemesio Oseguera “El Mencho”.

En los casi 3 minutos de grabación los sujetos encapuchados afirman que la huida será mediante túneles que ya se están construyendo, lo que permitirá a ambos mencionados el poder huir del lugar de donde están cumpliendo su sentencia.

El “El Menchito” se encuentra en el Penal federal de El Altiplano, mientras que “El Cuini” está en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Rubén Oseguera González, es hijo del líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fue capturado en enero de 2014 en el municipio de Zapopan, Jalisco, pero más tarde ese mismo año un juez federal ordenó su libertad ante la falta de pruebas aportadas por el Ministerio Público.

Posteriormente fue re capturado la madrugada del 23 de junio por elementos del ejército mexicano en una zona residencial del mismo municipio.

Encuentra más notas sobre