WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

El Estado de derecho se hace valer en Coahuila: Riquelme Solís 

30 de Agosto 2019

El gobernador y la secretaria de Gobernación pusieron en marcha la campaña “Septiembre, Mes del Testamento"

Coahuila es ejemplo nacional en materia de seguridad y de desarrollo económico; las últimas inversiones que han llegado “es porque se sabe perfectamente que aquí se hace valer el Estado de derecho”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al encabezar en la ciudad de Saltillo, junto con la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al arranque de la campaña nacional “Septiembre, Mes del Testamento”, el mandatario estatal resaltó que en Coahuila los tres poderes trabajan de la mano con un mismo fin: el bien de los coahuilenses, por preservar el Estado de derecho que requiere cualquier ciudadano para vivir, hacer valer su patrimonio y su esfuerzo de muchos años.

Acompañado también por Armando Javier Prado Delgado, presidente del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, se puso de manifiesto que esta campaña tiene la finalidad de que México fortalezca su Estado de derecho y la cultura de la prevención y legalidad entre las familias mexicanas.

En este evento se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Colegio Nacional Notarial Mexicano, en donde se han generado los mecanismos necesarios para reducir hasta en 100 por ciento los costos del testamento para los integrantes de los cuerpos de seguridad en el país.

Por su parte, el Gobierno del estado y el Colegio Nacional Notarial Mexicano firmaron un Acuerdo de Colaboración para la ejecución de “Septiembre, Mes del Testamento”, mismo que tiene como objetivo facilitar a la población el uso de la función notarial a efecto de realizar su testamento a un bajo costo, así como también la de fomentar la cultura de la regularización de los bienes inmuebles que se encuentren entre su haber hereditario.

Riquelme Solís recordó que hoy el Gobierno del estado está enfrentando una de las más amplias modernizaciones en el Registro Público de la Propiedad y agradeció a la Secretaria de Gobernación, el haber elegido a Coahuila como entidad en la que se dio arranque de esta campaña.

En su mensaje, Sánchez Cordero recordó y reconoció que Coahuila fue, junto a la Ciudad de México, una de las primeras entidades en reglamentar el documento de Voluntad Anticipada y mencionó que el testamento es un valor jurídico que se vuelve absolutamente claro en la función notarial, que es el que da certeza jurídica y el valor general de la seguridad con un valor universal.

“Hacer el testamento no es un asunto de riqueza, sino de responsabilidad, es un acto de amor para la familia y para nuestros seres queridos”, dijo.