WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 20 de Octubre 2020
| | |

El gobernador de BCS logra se construya desaladora para Los Cabos

BCS

BCS

30 de Septiembre 2020

Carlos Mendoza Davis habría instruido al Congreso estatal acatar la orden de un juez

Tras asegurar que la ley no se puede romper y que el estado de derecho tarde o temprano prevalece, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, firmó el decreto de publicación que permitirá construir una desaladora que llevará agua a miles hogares de colonias en Cabo San Lucas.

Explicó que ser firmes para vivir dentro de la ley y anteponiendo nuestros valores y el bien común a los intereses personales, “debimos llegar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que dio la razón a quien siempre la tuvo: la gente”.

El gobernador habría instruido al Congreso estatal acatar la orden de un juez y continuar con la construcción de la desaladora de Los Cabos; sin embargo, durante mucho tiempo no lo hizo.

Este miércoles, se resolvió una deuda histórica con aquellos hogares que tienen sed. “Cumplo un compromiso asumido hace más de cinco años con las y los cabeños que trabajan y se esfuerzan, que solo desean y reclaman tener los servicios que merecen, los más elementales, acceso al agua potable, saciar su sed.

Llega la justicia para esas familias en la fecha límite. No debió ser así, pero lo importante es que llegó. Finalmente imperó la ley, sí, pero también la cordura.

Pero reflexionemos: “La razón debió imperar antes, mucho antes, junto con nuestro compromiso con la sociedad a la que nos debemos y comprometimos servir”, apuntó Mendoza Davis.

El gobernador dijo que “debemos aprender a conmovernos al ver a los niños que van a la escuela y no pudieron beber un vaso con agua. A los adultos mayores que no pueden desplazarse y que han esperado toda su vida con un sueño: abrir una llave y que salga agua, a las madres de familia que caminan kilómetros bajo el sol para llevar a su casa una cubeta de agua; a familias completas que tienen que destinar parte importante de sus ingresos al pago de servicio de pipas de agua”.