WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

El gobernador de Coahuila advierte que el crimen no volverá a apoderarse de las calles

09 de Diciembre 2019

Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que busca blindar al estado contra delincuentes y criminales

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró las conferencias “Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos para la Paz y la Justicia 2019”, donde reiteró su compromiso de mantener la seguridad en favor de la población, velar por el respeto, la protección a los derechos humanos y combatir a la corrupción.

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción y el Día Internacional de los Derechos Humanos (que se conmemora este martes) el gobernador aseguró que el mayor compromiso de su Administración es garantizar un entorno de paz, de libertades y de Estado de Derecho, donde prevalece la justicia.

“Se les hace ver que aquí no son bienvenidos y en nuestro territorio no podrán apoderarse de las calles otra vez ni de las carreteras, que les pertenecen a las y los ciudadanos”, advirtió.

“Porque en Coahuila sabemos cuáles son los saldos terribles de la violencia, y por ello se busca blindar al estado contra delincuentes y criminales”, expresó Miguel Riquelme.

Cabe mencionar que el mandatario estatal recibió el respaldo de la CDHEC por la respuesta inmediata de las autoridades ante los reprobables ataques del crimen organizado en la población de Villa Unión.

Riquelme Solís recordó que el de Coahuila es un Programa pionero en México: “Marca la ruta que se seguirá en los próximos años para hacer de los Derechos Humanos un principio fundamental en el quehacer público.

Reiteró, en el marco del Día Internacional de la Corrupción, que su Gobierno seguirá generando las políticas públicas que generen tranquilidad en la sociedad sobre el buen manejo de las finanzas públicas.