WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

El gobernador de Coahuila anunció que el ciclo escolar concluirá en línea 

Coahuila 3

Coahuila 3

12 de Mayo 2020

Se revisará el rubro económico en cada una de las cinco regiones del estado

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que el ciclo escolar se concluya en línea para no exponer a los alumnos, maestros y padres de familia en la movilidad que se genera y evitar contagios.

Al presidir en Monclova la reunión del Subcomité Covid-19 Región Centro, el gobernador analizó la forma de llevar a cabo —una vez que las condiciones sean las propicias— una futura reactivación económica en forma escalonada en esta región, siempre anteponiendo en primera línea de acción el preservar la salud de las familias coahuilenses.

Ante presidentes de las Cámaras industriales de la Región Centro explicó que se dará continuidad a la revisión del renglón económico en cada una de las cinco regiones del estado, donde los Subcomités de Salud marcarán la pauta para más adelante empezar a abrir los giros que crean convenientes.

Riquelme Solís consideró que en un lapso corto no se va a regresar a la normalidad en Coahuila: “Ya cambió el estilo de vida, con cuidados que todos debemos adoptar porque de no llevar una buena planeación como autoridad y sin el respeto de las medidas sanitarias, la pandemia puede superar las acciones diseñadas para su contención”.

Exhortó a los municipios a que permitan la capacitación por parte la Secretaría de Salud del estado, para que conozcan el tema y la reactivación paulatina sea eficaz en el desarrollo de su trabajo, para que se cumplan las acciones específicas, o de lo contrario aplicar las clausuras de quien no lo cumpla.

El secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez, expuso que el Gobierno del estado analizará a detalle acciones que se tomarán para la reapertura en cada uno de los sectores industriales, deben de estar asignados a una parte de las etapas establecidas con secretarías de Trabajo, Salud y Economía, para ir viendo la apertura gradual.