WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, se reúne con el Gabinete de Seguridad Nacional

Coahuila 1

Coahuila 1

16 de Diciembre 2019

Hacen un balance del ataque a la población de Villa Unión

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió en la Ciudad de México con el Gabinete de Seguridad Nacional, para realizar un balance del ataque a la población de Villa Unión perpetrado el 30 de noviembre por civiles armados identificados con el Cártel del Noreste, en donde 10 fueron arrestados y 19 fueron abatidos en el momento de los hechos, así como otros sicarios en posteriores enfrentamientos en la zona.

Junto con Luis Cresencio Sandoval González, titular de la SEDENA; José Rafael Ojeda, secretario de Marina; Alfonso Durazo Montaño, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; y Luis Rodríguez Bucio, Primer Comandante de la Guardia Nacional, determinaron las acciones de seguimiento, tanto preventivas como operativas en esa región del estado tras el atentado contra la población civil.

El gobernador detalló que el Gabinete de Seguridad Nacional sigue fortaleciendo el blindaje de Coahuila contra el crimen organizado, por lo que reiteró que “lo he dicho y así debe de ser: Ni un paso atrás en la defensa y protección de los ciudadanos”.

Adelantó que el estado gestiona la adquisición de 10 tanques artillados para que sus cuerpos policiales de reacción y escuadrones especiales tengan equipamiento para no estar en desventaja contra el crimen organizado.

Además, se analizó la evolución de los heridos y la atención integral proporcionada desde el primer momento por las distintas instituciones del Gobierno del estado tanto a afectados por los hechos violentos directamente como a toda la población que lo requiere.