El gobernador de Coahuila planteará al presidente retos en materia de seguridad

 

“Todo lo que nos afecta, como el tema del carbón, donde se pospuso hasta diciembre la licitación en la Región Carbonífera”


El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que, durante la próxima visita a Coahuila del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le planteará los retos en materia de seguridad a futuro, rubro donde el estado destaca en los indicadores nacionales.

Entre otras acciones, destacó que Coahuila está construyendo un nuevo cuartel en Acuña y tres más en Villa Unión, en la brecha hacia Nuevo León, con recursos propios, lo que fortalece a la entidad en este renglón.

El gobernador anticipó que la semana próxima entregará el edificio de la presidencia municipal de Villa Unión, lo que permite dar la vuelta a la página y de nueva cuenta tener buenas instalaciones, con elementos policiacos municipales y en la región para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

“Coahuila se levantó muy rápido de este suceso y además con muy buenas cuentas, ya que se reconstruyó algo que pudo ser un hecho irreparable”, aseveró.

Riquelme Solís manifestó que, en la Región Laguna, con el apoyo del sistema de videointeligencia, se detuvo a tres presuntos responsables y faltan dos para esclarecer los homicidios recientes; mientras que, en la Región Norte, se realizó la confiscación de armamento.

Subrayó que los hechos delictivos en los 38 municipios se resuelven a través de las instancias correspondientes.

Miguel Riquelme advirtió que hay muchos problemas que se podrían plantear al presidente López Obrador durante su visita: “Todo lo que nos afecta, como el tema del carbón, donde se pospuso hasta diciembre la licitación en la Región Carbonífera”.