WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 05 de Abril 2020
| | |

El gobernador de Coahuila reconoce a quienes dieron su vida por tener un México democrático

24 de Febrero 2020

Miguel Ángel Riquelme tomó protesta de Bandera a escoltas de instituciones educativas

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís convocó a los coahuilenses a conmemorar con honor, lealtad y patriotismo a quienes dieron su vida al luchar por un México democrático, de legalidad y de principios constitucionales.

Acompañado de autoridades municipales y militares presenció, como testigo de honor, la incineración de la bandera mexicana y presidió el abanderamiento a instituciones educativas.

En el municipio de San Buenaventura, reconoció el trabajo que realizan los maestros y maestras en las aulas de clase por mantener el amor a nuestro lábaro patrio.

Les dijo que la bandera que reciben representa la identidad nacional, la historia y a la esencia del pueblo de México, donde se manifestó el orgullo, la valentía y determinación de los mexicanos y mexicanas que han forjado nuestras instituciones.

Enfatizó que el respeto a los símbolos patrios hace de Coahuila y del país, mantener el compromiso con nuestros emblemas nacionales.

Hizo el llamado a los jóvenes a realizar las acciones correspondientes y pertinentes para honrar la memoria de quienes dieron su vida por lograr los beneficios de los que gozamos en la actualidad.

El gobernador estuvo acompañado del magistrado Miguel Ángel Ramírez Ramos, en representación del Poder Judicial de la entidad, entre otros asistentes que realizaron el acto protocolario.

En su intervención, el General de División Diplomado del Estado Mayor Enrique Covarrubias, comandante de la Sexta Zona Militar, destacó el compromiso de los mexicanos por honrar y respetar nuestro lábaro patrio.

“Tengo una madre de seda que me cuida, que me vela: Mi bandera. Ella es la página viva que los héroes escribieron con su vida el ejemplo iluminado del testimonio glorioso de nuestro pasado, la lección permanente del presente”, expuso.

Resaltó que la Bandera Mexicana representa la unidad, valor y patriotismo que unió a los mexicanos en tiempos difíciles, tristes y amargos, lo que ha llevado a alcanzar y consolidar sus ideales de independencia, libertad, soberanía democracia, paz, unidad e identidad.