WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

El gobernador de Coahuila se comprometió a trabajar coordinadamente con el próximo Congreso

No disponible

No disponible

19 de Octubre 2020

Jamás enviará iniciativas que pasen como una “aplanadora”, advirtió Miguel Riquelme

“Hay que ser prudentes y responsables. Nadie ganó y nadie perdió; los partidos que van al Congreso deben representar a los coahuilenses”, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís respecto al proceso electoral del domingo, además de que se comprometió a trabajar de forma coordinada con el Congreso y jamás enviar iniciativas que pasen como una “aplanadora”.

El gobernador felicitó a las ciudadanas y ciudadanos que salieron a votar, así como a las y los funcionarios de casilla, pues esta jornada fue ejemplar para México y reconoció que es la antesala para el proceso electoral que se celebrará en 2021 y que se envió un gran mensaje de participación social.

Miguel Riquelme señaló que tener la mayoría con diputados priistas, representa una mayor responsabilidad y aclaró que eso no significa un “cheque en blanco”. Hoy el Congreso de Coahuila tiene que ser muy responsable en su actuar, advirtió.

Refirió que el porcentaje de asistencia fue de 39 por ciento en la entidad, en lo que son elecciones intermedias, cuando en otros estados se alcanza 22 por ciento, por lo que una vez más refirió: “Es una gran participación”.

Su interés, aclaró, es poder generar certidumbre para que más empresas volteen a ver a Coahuila para invertir, tener un presupuesto equilibrado para sustentar todas las necesidades del Estado.

Con respecto a la confianza que el pueblo le dio al partido del que emana, el Revolucionario Institucional, comentó: “Hoy se debe analizar por qué la gente le regresó la confianza y la tesitura que le dio el electorado”.

Indicó que no debe haber mayor riesgo de contagios, toda vez que la población respetó las medidas sanitarias que, en coordinación con el Instituto Estatal Electoral, se plantearon.