El gobernador de Guerrero reitera llamado a los alcaldes reforzar movilidad

Continúa la reconversión de mil 397 camas en hospitales en la entidad
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Para dar continuidad al proceso de reconversión de mil 397 camas de los nueve hospitales del sector Salud estatal, del IMSS e ISSSTE, además de los de las secretarías de la Defensa Nacional y la de Marina para la atención de pacientes de Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, analizó las acciones que conduzcan a la reducción de la movilidad de la población en los municipios con distintos grados de propagación de la pandemia.

Expresó que las instituciones federales coadyuvarán con las autoridades estatales para lograr la reducción de la movilidad de la población, al mismo tiempo que reiteró su llamado para que los munícipes y los ciudadanos realicen acciones para evitar aglomeraciones como se registra en mercados, tianguis o plazas públicas.

La Secretaría General de Gobierno informó que 171 localidades de 71 municipios de la entidad acordaron cerrar sus accesos, para evitar la propagación del coronavirus, mientras que la Comisión Estatal de Derechos Humanos vigilará su funcionamiento.

El secretario de Turismo del estado, Ernesto Rodríguez Escalona, informó que la próxima semana en Acapulco estarán cuatro cruceros fondeados en la bahía, sin que nadie desembarque.

En Guerrero las acciones para evitar aglomeraciones en playas y evitar contagios continúan realizándose y se contabilizan 194 hoteles y hospederías de tiempo compartido que cerraron por voluntad de sus dueños para evitar contagios por coronavirus.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil