WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 28 de Noviembre 2020
| | |

El gobernador de QR, Carlos Joaquín, instruye fortalecer medidas para que la gente se quede en casa

img_6962.jpg

img_6962.jpg

28 de Marzo 2020

El distanciamiento social y las prácticas de higiene contribuyen a mitigar el contagio por COVID-19

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, instruyó fortalecer medidas para que la gente se quede en casa tanto en Chetumal como en Bacalar.

Reiteró que es vital alcanzar el mayor nivel de distanciamiento y aislamiento social para evitar el contagio y la propagación del coronavirus COVID-19.

El Gobernador exhortó a la población para que todos participen en la campaña de distanciamiento y la aplicación de las medidas de prevención, así como quedarse en casa.

Carlos Joaquín informó que ha pedido a Secretaría de Seguridad Pública y a la Guardia Nacional su apoyo para pedirle a la gente permanecer en casa.

Otras acciones que el gobernador Carlos Joaquín dispuso:

Hacer cuestionarios de salud y auto declaración de forma obligatoria e intensa en el aeropuerto de Chetumal para la atención de Bacalar.

Instalar filtros en las entradas de la ciudad para aplicar cuestionarios y auto declaración de salud y verificar que sean habitantes del lugar.

Esta acción estará implementada por la Secretaría de Seguridad Pública en conjunto con la Secretaría de Salud.

A través de la Coordinación General de Comunicación Social y el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, se fortalecerá la difusión en la cabecera municipal de Bacalar para que la gente se quede en casa y aplique con frecuencia las medidas higiénicas.