www.capitalmexico.com.mx
Jueves 02 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 22:22
3,891,218 Confirmados
294,428 Decesos

El gobernador de Quintana Roo atiene necesidades de la gente en Felipe Carrillo Puerto

 

Visitó el Hospital General para supervisar las condiciones de los servicios y de operatividad


En el marco del 147 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto, incansable defensor de los derechos de los mayas, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín encabezó el inicio de la pavimentación de más de 22 mil 700 metros cuadrados de la Avenida Constituyentes en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Con una inversión de casi 10 millones de pesos, esta obra, que permitirá que más de 30 mil 750 habitantes vivan mejor, contempla más de 6 mil 790 metros lineales de pintura en pavimento, 12 piezas de señalamiento vertical y seis pozos con areneros.

Durante este evento, el secretario de Obras Públicas William Conrado Alarcón dijo que, además, se construirán módulos comunitarios y áreas de usos múltiples en las comunidades Nuevo Israel, Hobompich, Melchor Ocampo, Tabi, Santa Isabel, Chunhuás y La Noria, como parte del programa de dignificación de comunidades.

En los espacios de usos múltiples se contempla una cancha de 19 x 32 metros, alumbrado público con luminarias tipo LED, bancas y mesas de convivencia, guarniciones, banquetas y rampas de acceso para personas con discapacidad.

Acompañado de la secretaría de Educación, Ana Isabel Vásquez Jiménez, el mandatario estatal recorrió el Centro Comunitario de Atención a la Primera Infancia.

Asimismo, visitó el hospital general de Felipe Carrillo Puerto para supervisar las condiciones de los servicios y de operatividad.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que este nosocomio, de segundo nivel de atención, cuenta con las áreas de urgencias, hospitalización (con 30 camas censables), cirugía, pediatría, ginecología, anestesiología, trauma y ortopedia, medicina interna, consulta general y odontología.

Carlos Joaquín explicó que en este hospital se han invertido más de 11 millones de para su mejoramiento y para el año próximo se tiene proyectada una sustitución; es decir, hacer uno nuevo que requeriría una inversión de más de 300 millones de pesos.