WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 04 de Julio 2020
| | |

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, pone fin a las “aulas de cartón”

08 de Enero 2020

Se invierten cerca de 50 mdp, porque la mejor apuesta es la educación

 

Desde el municipio de Choix, en Sinaloa, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo adiós a las aulas de cartón y refrendó que su administración se fijó el propósito de eliminar todas las que se detecten en las escuelas del estado.

Con una inversión de 49.6 millones de pesos se construyeron 83 espacios educativos como son aulas, sanitarios y oficinas administrativas porque, dijo, la mejor apuesta es la educación.

El gobernador indicó que le daba gusto ver a los niños contentos porque para ellos es para quien se trabaja: “Se nos olvida, pero esta escuela operaba en condiciones deplorables y hoy vemos un espacio digno, decoroso y adecuado producto de que aquí hay disposición y voluntad de no escatimar nada en un tema que es fundamental como la educación”.

A petición de madres de familia y del niño Isaac Bacacegua, Quirino Ordaz instruyó para que este nuevo plantel sea complementado con una cocina y una cerca perimetral.

El director del Instituto Sinaloense para la Infraestructura Física Educativa (ISIFE), Álvaro Ruelas Echave expuso que al principio del ciclo 2019-2020, el gobernador dio la instrucción para que en todas las escuelas se dijera adiós a las aulas de cartón.

El alcalde Omar Gil Santini agradeció la visita del gobernador en lo que calificó como día histórico y de fiesta porque después de 40 años se vuelve a construir una nueva escuela de educación básica en este municipio, y lo que es mejor, en apoyo a población indígena. “Es una decisión atinada”, dijo.