El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anuncia apoyos para afectados por la tormenta “Cristóbal”

 

Familias de 64 municipios recibirán dos mil 500 pesos


La puesta en marcha de un programa emergente de apoyo económico por dos mil 500 pesos dirigido a los 64 municipios afectados por el paso de la tormenta tropical “Cristóbal”, la realización de una campaña intensiva de eliminación de criaderos de moscos en regiones afectadas y una entrega más a partir del 15 de junio de ayudas alimentarias casa por casa en todo el estado, son parte de las acciones con carácter de urgente que anunció el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

En un mensaje que dirigió a través de sus redes sociales Vila Dosal hizo un llamado para apoyar a quienes más lo necesitan con sus donaciones a través de la plataforma digital Yucatán Solidario (yucatán.solidario.mx) y en los centros de acopio que ha instalado el DIF Yucatán para canalizar los apoyos recibidos a las zonas más afectadas.

“Toda esta situación, así como las acciones que les he informado hoy, nos confirman que cuando los yucatecos nos unimos y trabajamos juntos hombro con hombro, apoyándonos los unos a los otros no hay nada que nos detenga para salir adelante. Así seguiremos en los días y semanas por venir, atendiendo a quienes más lo necesitan”, apuntó Vila Dosal.

El gobernador le reiteró a los yucatecos que no están solos y “para eso está mi gobierno, no solo para servirles como es nuestra obligación, sino para hacer todo lo que sea necesario para levantarnos una y otra vez, las veces que sean necesarias y, decirles a todos, aquí estamos, aquí seguimos y aquí seguiremos saliendo adelante, siempre unidos como uno solo”.