WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

El gobernador Miguel Ángel Riquelme firma el “Pacto Coahuila 2020”

29 de Enero 2020

Consolida el liderazgo de la entidad en materia laboral, asegura

 

Con la premisa de mantener el crecimiento estable, con seguridad y certeza laboral, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la firma del “Pacto Coahuila 2020 Inclusión, Igualdad y Justicia Laboral”.

En la ceremonia, los representantes de los sectores involucrados ratificaron su compromiso de mantener la cercanía, estrecho contacto y la corresponsabilidad para que Coahuila siga en los primeros lugares nacionales en la materia.

Ante representantes obreros, patronales y autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Miguel Riquelme sostuvo que el Pacto 2020 contribuirá a consolidar la prosperidad y el desarrollo de Coahuila, al tiempo que reconoció la participación de los Poderes Legislativo y Judicial, así como la disposición del sector patronal para mantener el avance que registra Coahuila en la materia.

Asimismo, se puso de manifiesto que el acuerdo trilateral –Gobierno, empresarios y trabajadores– pretende impulsar la formalidad laboral con perspectiva de inclusión social, no discriminación y la igualdad de los derechos laborales.

Resaltó que hasta el momento se tienen resultados satisfactorios con la implementación del Pacto, porque Coahuila es la tercera entidad del País con mayor crecimiento económico, ya que en el tercer trimestre de 2019 registró 3 por ciento, sólo por debajo de Tlaxcala y Colima, estados que no son comparables ni con el territorio ni con la población coahuilense.

Después de citar la fortaleza económica de la entidad, que le convierte en un Estado Fuerte, Miguel Riquelme destacó que dentro de la segunda fase del Pacto Coahuila 2020 se incorporarán factores como la salud y la educación, que permitirán garantizar la competitividad.

Además, el Pacto ratifica el compromiso de impulsar la libertad sindical, añadió, que permitirá generar más oportunidades de trabajo y crear mayores alternativas a la población, para que se integren al sector productivo en condiciones de mayor seguridad, equidad y respeto a sus derechos fundamentales.

De la misma forma, reiteró la disposición de su Gobierno de generar equilibrio entre las distintas regiones del estado: “Que cada una crezca en base a su vocación productiva y en todas prevalezca la estabilidad, el diálogo y las oportunidades para su mejor desarrollo”.