WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 08 de Diciembre 2019
| | |

El gobierno de Sinaloa protege a jóvenes en situación de riesgo

02 de Diciembre 2019

Inaugura el gobernador Quirino Ordaz albergue de DIF

Los adolescentes en situación de violencia y puestos a disposición por parte de las autoridades al cuidado del Sistema DIF Sinaloa, ya cuentan con un nuevo y digno albergue denominado “El Refugio”, donde se invirtieron 15 millones de pesos a fin de brindar un servicio digno a estos menores de edad, mientras permanezcan en esa etapa de cuidados.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel y su esposa, la presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, recorrieron las nuevas instalaciones y convivieron con los 17 menores que se encuentran ahí -13 mujeres y 4 hombres-, quienes reciben además del cuidado, terapias psicológicas, prácticas deportivas y ocupacionales, para su formación.

Ordaz Coppel refirió que anteriormente no existía un lugar adecuado para recibir a los menores en esta condición, pues permanecían en un mismo espacio niñas y niños, en un área de la Casa Cuna, pero ahora es un lugar propio, digno, decoroso, funcional, de primer mundo y sobre todo lleno de una gran calidad y servicio humano.

Rosy Fuentes de Ordaz subrayó que contar con este espacio era un sueño, porque desde el inicio de la administración se percataron de la situación de los adolescentes bajo resguardo de la institución, pues dentro de la infraestructura no se contaba con un espacio especialmente para atenderlos.

“En el DIF fuimos testigos que esta necesidad y como siempre con el respaldo del gobernador quien nos ha indicado que todo lo que hagamos sea de calidad, por ello visitamos los espacios reconocidos como los mejores por el DIF Nacional, en base a esto, construimos un lugar con incluso mejor esquema de atención, por lo que ahora Sinaloa es un referente a nivel nacional por el modelo de atención aplicado”, explicó Fuentes de Ordaz.

Detalló que “El Refugio” tiene los espacios adecuados que se requieren: “cuentan con todo incluido aquí, área de tareas, cocina, dormitorios, pero sobre todo la atención de los psicólogos, trabajadores sociales, maestros, cuidadores; este es un programa muy integral, que lo único que busca es preparar a nuestros niños para la vida en el futuro”.

Fuentes de Ordaz dio a conocer que el albergue tiene capacidad para 24 adolescentes, y actualmente cuenta con 17 menores de edad a su cuidado, y el rango de edad es desde los 11 años hasta antes de convertirse en adultos, al cumplir los 18 años.

Orquidea News