WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 07 de Julio 2020
| | |

El gobierno de Yucatán entregó más ventiladores para pacientes con coronavirus

Yuca 1

Yuca 1

08 de Mayo 2020

Forman parte de la adquisición adelantada de 110 respiradores y 69 monitores de signos vitales que dispuso el gobernador Mauricio Vila Dosal

El gobierno de Yucatán realizó una nueva entrega de 20 unidades de asistencia respiratoria, también conocidas como respiradores o ventiladores, al Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAEPY) del Gobierno federal, con lo que suman 40 los equipos de alta tecnología de este tipo que se otorgaron a ese nosocomio para atender a pacientes con coronavirus.

De igual forma, el gobierno estatal puso a disposición del HRAEPY 20 nuevos monitores de signos vitales, como parte de las acciones que impulsa el gobernador Mauricio Vila Dosal para fortalecer el equipamiento de los hospitales ante el avance de la pandemia y al aumento de los casos en Yucatán.

Los equipos entregados forman parte de una segunda entrega a este hospital de tercer nivel a cargo del Gobierno federal que, recientemente, entró en una etapa de reconversión para atender pacientes con este virus.

Hay que recordar que, por disposición de Vila Dosal y a manera de previsión, se adquirieron con anticipación 110 ventiladores y 69 monitores de signos vitales frente la escasez de estos equipos en México y en el mundo ante la contingencia por el coronavirus.

En ese sentido, el gobierno del estado precisó que todos los equipos que se están adquiriendo están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano responsable de todas las acciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en productos, establecimientos y actividad industrial.

En ese marco, el director general del HRAEPY, Alfredo Medina Ocampo, señaló la importancia de contar con equipo de alta tecnología y agradeció el respaldo del Gobierno del estado de donar una segunda parte de equipamiento a este nosocomio.