El gobierno de Yucatán reitera compromiso de atender planteamientos del sector magisterial

 

  El subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos, Víctor Hugo Lozano Poveda se reunió con representantes de las secciones 33 y 57 del SNTE  


Docentes afiliados a la secciones 33 y 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) solicitaron al Gobierno del estado de Yucatán, realice las gestiones correspondientes ante la Federación para que ésta destine los recursos necesarios al programa federal “Escuelas de Tiempo Completo” en la entidad, con el fin de atender las necesidades del sector magisterial y mejorar las condiciones de la enseñanza para cuando, las condiciones epidemiológicas de la pandemia del Coronavirus lo permitan, las clases vuelvan a ser presenciales. 

Desde el presente año, el Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC) fue incluido en el esquema de trabajo del programa federal denominado La Escuela es Nuestra y la designación de sus recursos y operatividad depende en su totalidad al gobierno federal.

Por instrucciones del gobernador Mauricio Vial Dosal, el subsecretario de Desarrollo Social y Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Víctor Hugo Lozano Poveda, se reunió con el delegado especial de la sección 57, Jesús Jaime Rochin Carrillo y el secretario general de la sección 33 del SNTE, Ricardo Francisco Espinosa Magaña, quienes expresaron su confianza en las autoridades estatales para hacer las gestiones ante el Gobierno federal y obtener una respuesta favorable.

En el encuentro, los dirigentes sindicales destacaron la relación institucional que ha existido con el Gobierno del Estado, ya que siempre se ha mostrado sensibilidad y apertura al diálogo sobre esta problemática, a fin de encontrar una solución de manera conjunta, al tiempo que comentó que esta misma solicitud la hicieron este día al Congreso del Estado, para que “juntos los Poderes Ejecutivo y Legislativo, junto con el SNTE, podamos caminar mejor”.

Al respecto, Lozano Poveda reiteró que el compromiso del gobernador Vila Dosal es buscar todas las opciones y mecanismos necesarios para atender este este tema, que es de vital importancia para el magisterio y también para las autoridades estatal.

“Los hemos puesto en antecedente de los recortes presupuestales que ha sufrido Yucatán, por lo que es muy importante que unamos esfuerzos para generar diálogo que sea propositivo y que nos lleve a alcanzar acuerdos importantes a nivel nacional y estatal, para poder beneficiar la calidad de vida y de educación de las niñas, niños y adolescentes del estado” expresó el funcionario estatal.