El gobierno de Yucatán sigue llevando apoyos a productores del campo

 

Tras haber sido afectados por los fenómenos naturales recientes y la emergencia sanitaria


Mujeres y hombres dedicados a las actividades agrícolas y ganaderas del municipio de Chankom, Yucatán, recibieron herramientas, maquinaria y materiales necesarios para reactivar las actividades económicas y empleos de sus unidades productivas que les entregó el gobernador Mauricio Vila Dosal, dentro del programa “Peso a Peso” mediante el cual se beneficia a 13 mil 486 productores de todo el estado.

Durante una gira de trabajo por este municipio del oriente de Yucatán, Vila Dosal siguió con la distribución de dichos apoyos para respaldar a este sector que se ha visto fuertemente afectado por las intensas lluvias recientes provocadas por las tormentas tropicales “Amanda”, “Cristóbal” y “Gamma”, además de los huracanes “Delta” y “Zeta”.

Vila Dosal realizó entregó mesas, sillas, pintarrones y archiveros metálicos para beneficiar a tres escuelas de este municipio, a fin de preparar las aulas para que, cuando las condiciones epidemiológicas por la pandemia del Coronavirus lo permitan, los alumnos puedan regresar a tomar clases presenciales en un ambiente de aprendizaje adecuado.

Cabe recordar que, con esta iniciativa, se entregan 16 mil 976 piezas de mobiliario, que se distribuyen en 367 planteles educativos de 79 municipios del estado.

Como parte de esta gira de trabajo, el gobernador también verificó las obras de mantenimiento y ampliación de espacios educativos que se efectuaron en nueve escuelas de esta demarcación con una inversión total de 1.7 millones de pesos en beneficio de 270 alumnos.

Posteriormente, acompañado del secretario de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, Vila Dosal entregó las obras de reconstrucción de un kilómetro de calles, con lo que se mejora las vialidades para le seguridad de peatones y automovilistas.