WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 04 de Agosto 2020
| | |

El Hospital del Centro de Convenciones de Yucatán ya atiende pacientes con Coronavirus

Yuc

Yuc

11 de Julio 2020

 Para quienes provengan del IMSS, ISSSTE, Hospital Regional de Alta Especialidad y Dr. Agustín O´Horán

El hospital temporal habilitado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI abre sus puertas para asegurar la atención a pacientes con Coronavirus y contribuir a preservar la salud de los yucatecos.

La atención se brindará únicamente a aquellas personas con Coronavirus que provengan de los hospitales públicos IMSS, ISSSTE, Hospital Regional de Alta Especialidad y Dr. Agustín O´Horán, pues su objetivo es recibir a pacientes con esta enfermedad que se encuentran en etapa de convalecencia para que, de esta manera, se puedan liberar camas en los hospitales del Gobierno federal que se encuentran con una alta ocupación y estos puedan seguir atendiendo a gente que acudan a ellos en estado grave.

 A pesar de que este nosocomio se encuentra en estrecha comunicación con las instituciones de salud que operan en el estado, su funcionamiento no sustituye la obligación de los hospitales federales de continuar con el proceso de reconversión de sus áreas y seguir ofreciendo atención a sus derechohabientes.

El hospital temporal abre para apoyar a los hospitales públicos federales, ya que como ha sido de dominio público, hace una semana la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado, Miriam Victoria Sánchez Castro, dijo que contaban con 43% de ocupación, pero tras la renuncia del director del Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez García”, Carlos Felipe Sarzo Moreno, admitió que los nosocomios de este Instituto están al 100% de su capacidad.

Por sus características, este hospital temporal está destinado a atender inicialmente a pacientes con sintomatología moderada, así como a aquellos que ameritaron manejo hospitalario y se encuentren en periodo de convalecencia con necesidad de cuidados mínimos, pero que por sobresaturación de los servicios en las áreas COVID de los hospitales públicos, requieran ser referidos a este centro de atención temporal.