WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

El INAI pidió a PEMEX la negociación de la Refinería Dos Bocas

Dos Bocas

Dos Bocas

21 de Junio 2019


El Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública ordenó a Petróleos Mexicanos hacer entrega de la información relativa al Plan de negociación de la refinería en dos bocas, en Tabasco.

Esto, luego de que el INAI resolvió a favor de la diputada del PRI, Soraya Pérez Munguía, un recurso de revisión en el cual se impugnó la negativa de Pemex de revelar la información relacionada con este proyecto.

La información que se había considerado como “reservada era la relativa al plan de contrataciones, calendario de actividades y plan de ejecución, estudios para determinar la viabilidad del proyecto y el costo estimado para el estudio de pre-inversión.

Durante la resolución del litigio presentado por la diputada Soraya Pérez, PEMEX reveló que contrató a la empresa IHS MARKIT para realizar diversos estudios comerciales relacionados con el proyecto de la refinería de Dos bocas, por lo que se ha procedido a solicitar, a través de los mecanismos de transparencia y acceso a la información correspondientes, la documentación soporte de los contratos que haya formalizado PEMEX para tales efectos.

La legisladora tabasqueña indico que ha presentado más de 200 solicitudes de acceso a la información pública relacionados con dicho proyecto.

Dijo que ha denunciado públicamente y en sus redes sociales, la opacidad con la que se ha conducido la Secretaría de Energía para transparentar la realización de este proyecto.

Más notas sobre