WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 20 de Enero 2021
| | |

El manejo correcto de residuos sólidos conserva la naturaleza: Carlos Joaquín

No disponible

No disponible

03 de Diciembre 2020

El mandatario estatal de Quintana Roo participó en la inauguración del Foro de Residuos Sólidos

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín participó en la inauguración del Foro de Residuos Sólidos y en la conmemoración del 20 aniversario de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales, donde se destacó la importancia del manejo de los residuos sólidos para la conservación del medio ambiente.

“Fue un espacio para compartir experiencias en manejo de residuos con particular interés en plásticos de un solo uso”, explicó el gobernador durante el foro, en donde se compartieron experiencias mediante la participación social y de las autoridades ambientales estatales del país para determinar los problemas ambientales y la accesibilidad a los programas de carácter ambiental, y analizar la factibilidad de la creación de unidades de cuidado ambiental municipal de los materiales desechados tras su vida útil.

Carlos Joaquín entregó el Certificado de “Compromiso Ambiental Quintana Roo” al Parque Ecoturístico Punta Sur y el Parque Natural Chankanaab, ambos administrados por la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

El gobernador explicó que un mal manejo de los residuos produce impactos negativos en el medio ambiente, en el suelo, en el aire, en los cuerpos de agua tanto superficiales como subterráneos, que afectan la belleza escénica, provocan pérdida de la fauna marina y generan impactos negativos en la salud.

“Pocos países cuentan con relleno sanitario que cumplan con las condiciones técnicas requeridas, generalmente predominan los tiraderos a cielo abierto. Se estima que sólo el 22 por ciento de los residuos municipales, generados en todo nuestro continente, se depositan en los rellenos sanitarios. El nueve por ciento se deposita en tiraderos controlados y el resto se va a tiraderos a cielo abierto”, sostuvo el gobernador.