WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

El mejor estado para invertir se llama Yucatán: Vila Dosal 

20 de Enero 2020

El gobernador inauguró la planta nueva de la firma yucateca Millet Industria de Vidrio, en Conkal.

 Yucatán se reitera como un lugar próspero para las inversiones, muestra de ello fue la firma yucateca Millet Industria de Vidrio que abrió una nueva planta, la cual para operar generó tres mil empleos formales y fue inaugurada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Acompañado por el director de la empresa local, Miguel Millet Ancona, el mandatario estatal explicó que estas modernas instalaciones cuentan con una capacidad de producción de hasta cuatro mil toneladas de material al mes, proyecto que se encuentra dentro de la certeza de inversión de 40 mil millones de pesos, que redundará en la creación de 26 mil empleos directos y más de 78 mil indirectos.

Esta nueva y moderna factoría se encuentra ubicada en el municipio de Conkal, por lo que los trabajadores en su mayoría son personas provenientes de dicho municipio, así como otros conurbados a Mérida.

Vila Dosal destacó la importancia de que la iniciativa privada llegué al interior del estado y acerque a los pobladores fuentes de trabajo bien pagados, como la planta que inauguró y agradeció a Millet Industria de Vidrio su constante apuesta por Yucatán, llevando oportunidades a las familias yucatecas.

 “Da gusto ver el crecimiento de una empresa yucateca que tiene la visión de seguir avanzando, de ver gente que le está apostando a Yucatán y que contribuya a que la gente del interior del estado tenga la oportunidad de trabajar cerca de su casa y no tener que salir de sus hogares”, aseveró el Gobernador.

 Vila Dosal señaló que, por parte del Gobierno del estado, se creó un acceso vial en el kilómetro 10 de la carretera Mérida-Tizimín para que los trabajadores puedan acceder a estas nuevas instalaciones de forma más fácil y que quienes todos los días transitan por ahí lo puedan hacer de forma más segura, lo que representó una inversión de 5.4 millones de pesos.