Capital México

Estados

El mejor motor para la transformación es el Sistema Educativo: Luis Donaldo Colosio Riojas

Como reconocimiento a su trabajo, responsabilidad y entrega, el Gobierno de Monterrey que encabeza el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, celebró anoche a los profesores de la ciudad en el marco del Día del Maestro.

“Este es un pequeño reconocimiento que hacemos con mucho cariño, pero también con mucha admiración a todas y a todos ustedes porque literalmente en sus manos está el futuro de nuestro estado y nuestro país”, dijo el edil.

“No quisimos dejar pasar la fecha porque creemos que es necesario y válido, festejar a las y los docentes que han pasado un par de años bastante duros y han sacado adelante a las infancias de Monterrey”, resaltó la secretaria de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, Ana Luna Serrano.

En un evento masivo donde se presentaron dos grupos musicales y se realizó una rifa de computadoras portátiles, Colosio Riojas agradeció a los mentores su desempeño para que la niñez y los adolescentes regiomontanos sigan con su preparación.

“No existe mejor motor para la transformación de un país que el Sistema Educativo, el cual necesita de mujeres y hombres fuertes, valientes, comprometidos con la docencia con su gente y, sobre todo, con su vocación de servicio, así que, por esa vocación, muchísimas felicidades y muchísimas gracias”, enfatizó.

En la Arena Monterrey, se dieron cita miles de profesores que disfrutaron de las presentaciones artísticas, además de la muestra de distintas instituciones que ofrecieron capacitación gratuita.

Colosio Riojas refrendó su agradecimiento con el trabajo docente al comentar que la educación no sólo nos abre las puertas del conocimiento, “nos da oportunidades y, sobre todo, nos da libertad para poder decidir nuestro camino, para tener el conocimiento y tomar las mejores decisiones, también para crear comunidades fuertes, diseñar y pensar en soluciones para los retos a que nos enfrentamos”.

Salir de la versión móvil