WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 21 de Septiembre 2019
| | |

EL mezcal de Guerrero más allá de nuestras fronteras

a88380b4-9f0f-4323-b3d2-d13499788778.jpg

a88380b4-9f0f-4323-b3d2-d13499788778.jpg

13 de Septiembre 2019

Se exporta a Estados Unidos y Europa

Con la finalidad de impulsar la comercialización y exportación del mezcal guerrerense, 23 marcas de esta bebida certificadas, participan en el Foro Mundial Vive Mezcal, que se desarrolla en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca del 12 al 14 de septiembre, espacio donde participan todos los sectores que forman parte de la industria.

En representación del gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, asistió al acto inaugural en donde informó que esta iniciativa busca organizar, promover y potenciar la industria dentro y fuera del país.

Resaltó que gracias al fuerte impulso que el Ejecutivo guerrerense ha dado a la cadena productiva del Maguey-Mezcal, actualmente Guerrero cuenta con 29 marcas registradas, de las cuales 23 orgullosamente nos representan el día de hoy, a las cuales les auguró mucho éxito en su participación por su excelente calidad.

Destacó que esta bebida guerrerense está abriendo camino, ya que actualmente se exporta a Estados Unidos y Europa, ha ganado medallas importantes en concursos internacionales y ocupa el segundo lugar en producción.

Informó que en este evento participan 150 productores mezcaleros, 40 expositores y más de 300 marcas con denominación de origen, con el propósito de dar promoción a esta industria de la que dependen cerca de 19 mil familias, además de la realización de talleres, conferencias magistrales y encuentros de negocios.

En el marco de este evento también se llevó a cabo la Instalación de la Comisión del Mezcal de la Conago, la cual tendrá como objetivo generar sinergias y mecanismos de colaboración con el gobierno federal, la academia, comercializadores y productores para impulsar la producción, comercialización y el fortalecimiento de la denominación de origen de ésta bebida.