El mundo enfrenta el “rejuvenecimiento” de la pandemia: Carlos Joaquín

Hizo un llamado respetuoso a las empresarias y empresarios de atender los protocolos de atención y aforos para cuidar a sus colaboradores, clientes y familias
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín manifestó que el mundo enfrenta el “rejuvenecimiento” de la pandemia, que es el aumento en la hospitalización y defunción de jóvenes por Covid-19; por ello, hizo un atento llamado a las y los jóvenes quintanarroenses para reforzar los hábitos y salvar vidas.

Asimismo, hizo un llamado respetuoso a las empresarias y empresarios de Quintana Roo para atender los protocolos de atención y aforos para cuidar a sus colaboradores, clientes y familias.

En cuanto a la vacunación, el gobernador informó que el Gobierno federal anunció que la próxima semana iniciará la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca para mayores de 60 años en Benito Juárez, así como la vacunación de 40 años a partir del 7 de junio en algunos municipios, además de la aplicación de la segunda dosis de 50 a 59 años.

Informó que en el periodo de abril a mayo el mayor número de contagiados es de entre 24 y 26 años, pero el rango se extiende hasta los 46 años y explicó que los jóvenes son quienes normalmente no tienen síntomas y tienen menor grado de hospitalización. Esto explica por qué hay mayor número de contagios y menor ocupación hospitalaria.

El gobernador exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar aplicando, con disciplina, los protocolos de prevención a fin de cuidar la salud, la economía y la recuperación de los empleos en bien de las familias quintanarroenses.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil