WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

¿Quién es el 'Nene'? Fue capturado por la policía

El Nene. Foto: Policía Federal

El Nene. Foto: Policía Federal

12 de Abril 2017

Era uno de los objetivos prioritarios de las autoridades mexicanas

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, informó de la detención de Rubén “N”, alias “El Nene”, uno de los objetivos prioritarios del Gabinete de Seguridad Federal.

“A esta persona se le vincula con una organización delictiva, con presencia en la costa Grande de Guerrero, considerada como la zona de trasiego de drogas más importante en la entidad”, informó el Comisionado.

“El Nene”, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito, de portación de arma de fuego dentro de la causa penal 36 en el juzgado segundo penal de Chilpancingo.

Según información proporcionada por el Comisionado, al hoy imputado se le relaciona con: extorsiones, secuestros y ejecuciones en contra de ganaderos de la Costa Grande; además se dedicaba a la cosecha y trafico de droga, en la zona de Tecpan de Galeana, donde tenía su zona de operaciones.

“En el 2008 tanto el hoy detenido, como su hermano, se vincularon a un grupo que estaba bajo el mando de un criminal que fue privado de la vida por elementos de la Armada de México, en el estado de Morelos en el año 2009”, informó Castilla.

Destacó que en marzo de 2016, la Procuraduría General de la República (PGR), ofreció una recompensa para la localización de cuatro peligrosos delincuentes, entre ellos, el hermano del detenido.

“De acuerdo con las indagatorias, mantenía vínculos con integrantes de otros grupos delictivos para fortalecer su capacidad operativa y expandir su control territorial hacia los poblados de la Unión de Isidoro Montes de Oca, Cuauyutla de José María Izazaga, José Azueta y Zihuatanejo de Azueta”, detalló el Comisionado.

La detención de este presunto delincuente se logró sin realizar un solo disparo, gracias a la ubicación que lograron las áreas de inteligencia, la Policía Federal y las Fuerzas Armadas.

Puedes leer:

El decomiso de mil municiones en Culiacán

Decomisan crystal mezclado con gasolina

FF

Más notas sobre