WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

El nuevo Centro de Ciencias de Sinaloa será modelo en México

26 de Enero 2020

El gobernador Quirino Ordaz señaló que será un espacio incluyente y transdisciplinario, destinado para niñas, niños, jóvenes y familias.

El próximo martes 28 de enero se abrirá el Museo del Centro de Ciencias de Sinaloa, un espacio incluyente, abierto y amigable enfocado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, informó su director, Luis Arturo León Tavera.
El nuevo recinto generará más preguntas que respuestas para desarrollar el pensamiento crítico de los jóvenes sinaloenses, motivando el uso de la ciencia, arte y tecnología para aprender unos de otros, apuntó.
Al encabezar un recorrido por el Centro de Ciencias, el funcionario estatal enfatizó que sin la iniciativa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, este proyecto cuyo monto de inversión se acerca a los 200 millones de pesos en una primera etapa, no hubiera sido posible, y ponderó la calidad y planeación con la cual está construido este nuevo recinto del conocimiento.
El gobernador señaló en su momento que será un espacio incluyente y transdisciplinario, destinado para niñas, niños, jóvenes y familias.
Al visitar cada uno de los nuevos espacios, el director agregó que la idea es que en este espacio puedan convivir todas las generaciones y aprender unos de otros, convirtiéndose en un lugar dinámico gracias a su temporalidad, pues se estima que tras la exposición inaugural “Las Bellas Criaturas de Theo Jansen”, vengan nuevos expositores y temas que estén renovando el interés de los sinaloenses.