El próximo lunes se definirá la fecha para el regreso a clases, informó Carlos Joaquín

 

El gobernador informó que existen niveles de contagios que ponen en riesgo la salud de los estudiantes


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín aseguró que, en materia de educación, nadie se quedará fuera, nadie se quedará detrás, “emplearemos todas las estrategias de acercamiento a las niñas, niños y jóvenes para que tengan formación académica en todos los niveles, cuidando siempre la salud y las vidas de los estudiantes”.

Explicó que, a través de la Secretaría de Educación y en coordinación con el Gobierno federal, se acordó que no se regresará a clases el próximo 3 de agosto de manera presencial, debido a que existen niveles de contagios que ponen en riesgo la salud y las vidas de las personas, principalmente de niñas, niños y jóvenes.

Carlos Joaquín indicó que el próximo lunes, a nivel federal, se definirán las fechas para el regreso a clases a distancia y, posteriormente, de manera presencial o semipresencial, que es una modalidad mixta o híbrida.

Para ello, se trabaja en un plan de seguridad para un retorno gradual, paulatino y escalonado, con todas las medidas de sanidad.

Dijo que es posible utilizar las modalidades a distancia en Quintana Roo, mediante la plataforma classroom u otra plataforma, a través de la televisión abierta “Aprende en casa”, con la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

“Para los niños, niñas y jóvenes que no tienen acceso a Internet ni a una computadora ni a un televisor, estaremos nuevamente haciendo llegar guías y cuadernillos, el tiempo que sea necesario, hasta que estemos seguros de que tendremos condiciones para regresar a las escuelas”, puntualizó Carlos Joaquín.

Hizo un llamado a la población para estar pendiente de la información oficial y la que se dé a conocer mediante cuentas oficiales, con la coordinación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, que dirige la titular Ana Isabel Vásquez Jiménez.