El Sistema de Inteligencia de Monterrey ha arrojado importantes detenciones: Adrián de la Garza

El alcalde informó que lo pondrá a disposición del Consejo Metropolitano de Justicia Cívica
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Durante su participación en la sesión virtual de la instalación del Consejo Metropolitano de Justicia Cívica, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos puso a disposición el Sistema de Inteligencia con que cuenta la Secretaría de Seguridad, el cual dijo, ha obtenido excelentes resultados.

El munícipe regiomontano recordó que este sistema ha contribuido para lograr importantes detenciones y la reducción de índices delictivos en la capital del estado.

En Monterrey desarrollamos sistemas de inteligencia que se van a poner a disposición del Consejo Metropolitano de Justicia Cívica, para generar inteligencia y darle seguimiento a todo lo que tenga que ver con conductas antisociales, apunto el alcalde.

Detalló que no solo serán delitos, sino todo aquello que tenga que ver con el quebrantamiento de reglamentos, con personas conflictivas y poder darles atención inmediata a todos esos problemas que, aunque a veces no son delitos, puedan llegar a escalar si no se atienden.

“Debemos tener un intercambio de información con los alcaldes y los involucrados en esta responsabilidad para encontrar modelos y formas de atención a este tipo de conductas”, agregó.

El objetivo de este modelo es solucionar los conflictos cotidianos con un enfoque basado en la prevención, e intervenciones oportunas para la reconstrucción del tejido social, que faciliten y mejoren la convivencia para impedir que los conflictos escalen a conductas delictivas o actos de violencia y evitar, además, la saturación del Sistema Judicial con asuntos considerados “menores”.

En la instalación virtual estuvieron presentes alcaldes de la zona metropolitana; el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero; la secretaria de la Mesa Metrópoli Monterrey, Mayra Hernández; así como legisladores locales, académicos y miembros de asociaciones civiles, entre otros.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil