El Tianguis de Pueblos Mágicos en Hidalgo será virtual: Omar Fayad

Con este formato digital se pretende alcanzar los objetivos al igual que de manera presencial
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués presentaron la tercera edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, que se realizará de manera virtual del 29 al 31 de octubre en Pachuca, Hidalgo, en su calidad de sede bianual.

Omar Fayad detalló que la decisión de que sea virtual obedece a que los casos activos de Covid-19 en la entidad pasaron de 100 a 600, por lo que desafortunadamente el Tianguis no será presencial; sin embargo, dijo, debemos ser responsables y, al revisar la situación, la pandemia está bajo control, “pero tenemos temor que pueda haber una crisis en la que nos vayamos a colapsar”.

Indicó que se espera una derrama económica de 147 millones de pesos, similar a la de 2019, a través de los 151 mil asistentes que acudieron a este evento, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Feria de Pachuca.

Omar Fayad Meneses, aseguró que con este formato digital se pretende alcanzar los objetivos al igual que de manera presencial.

Resaltó que La invitación está abierta a la población, operadores turísticos, empresas y líneas aéreas, para lograr ese esfuerzo de la recuperación estratégica y turística de México.

Adelantó que el Tianguis será un evento tecnológico único y estará integrado por 10 módulos y realizado en un entorno inmersivo en tercera dimensión.

Recordó que el 5 de octubre de 2021 se instauró el “Día Nacional de los Pueblos Mágicos”, derivado del decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador. “El objetivo de dicho decreto es fortalecer a las poblaciones que ostentan el distintivo y garantizar su permanencia en la oferta turística de México”, puntualizó.

El embajador de Qatar en México, Mohammed Alkuwari, agradeció la invitación para sumarse a la tercera Edición del Tianguis de Pueblos Mágicos.

Aseguró que Qatar presta vital importancia al turismo, y busca revivir la magia del pasado conservando la identidad nacional, muy semejante a lo que ha hecho México con respecto a los Pueblos Mágicos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil