El turismo en Coahuila se fortalece con los festivales gastronómicos: MARS

 

Ocupación hotelera al 100% durante el Festival de la Carne Asada de Sabinas


Eventos como el Festival de la Carne Asada, en Sabinas, fortalecen el turismo y promueven lo mejor de la gastronomía y tradiciones del norte de Coahuila, manita el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al dar el campanazo de inicio de este festival en su segunda edición, el mandatario estatal destacó la ocupación hotelera que generó el evento y la asistencia de más de 5 mil personas.

Dijo que este tipo de eventos además de fomentar la convivencia familiar reflejan lo mejor de Coahuila en sus costumbres y gastronomía al interior del estado y hacia otras partes del país: “La carne asada de Coahuila es una marca consolidada, como los Vinos de Coahuila”.

El gobernador Miguel Riquelme mencionó que hay visitantes de todas las regiones de la entidad y de 10 estados de la República Mexicana: “Los coahuilenses somos grandes anfitriones, y con este festival nos hemos dado a conocer en otros estados, que se llevan ideas y el ejemplo de un evento como el de la Carne Asada”.

Resaltó la unidad y el trabajo en equipo de los organizadores, el Municipio de Sabinas, empresarios, participantes y el Gobierno del Estado.

“Unidos se hacen más y mejores cosas en beneficio de la sociedad”, expresó.

Manifestó el clima de seguridad que hay en Coahuila y que hace posible este tipo de festivales.

Al evento también asistieron la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Lucía Azucena Ramos Ramos; el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; el Secretario de Economía, Jaime Guerra; el Alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez, y el presidente municipal de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, mencionó que gracias a las políticas públicas y estrategias delineadas por el gobernador Miguel Riquelme, Coahuila es una entidad segura, lo que permite y fortalece el turismo: “Y eventos como el de la Carne Asada en Sabinas así lo demuestran”.

Este festival, apuntó, es una oportunidad para que la gente disfrute de la calidad de la carne de la Región Carbonífera, de lo mejor de la gastronomía norestense y de los vinos de nuestro estado, además se beneficia toda la cadena de valor al impulsarse el consumo en varios municipios.

El evento fue organizado por la Asociación Ganadera de Sabinas, la Cámara de Comercio local y la Unión Ganadera Regional de Coahuila, con el apoyo del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos y el Ayuntamiento de Sabinas.