Capital México
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Diciembre 2018

Domingo 16 de Diciembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

Elección extraordinaria en Monterrey será el 23 de diciembre

CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
16 de Noviembre 2018
|
La elección extraordinaria costará al Instituto Nacional Electoral 16 millones de pesos,

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León definió el 23 de diciembre como la fecha oficial para hacer las elecciones extraordinarias por la alcaldía de Monterrey.

Durante la sesión de la tarde de es viernes se aprobó el cambio del calendario electoral luego que el Tribunal avalara disolver la coalición “Juntos Haremos Historia”, lo que permite a los partidos de Morena y Encuentro Social nombrar a sus propios candidatos.

“Es lamentable esta resolución, vuelven a atentar en contra del ciudadano, pareciera que lo último que les importa es la participación del ciudadano”, dijo el representante de Acción Nacional.

Con esta modificación, el periodo de campaña se realizará del 5 al 19 de diciembre y se estableció que del 20 al 24 de noviembre se recibirán los registros de coaliciones, mientras que los debates se realizarán del 9 al 16 de diciembre.

La elección extraordinaria costará al Instituto Nacional Electoral 16 millones de pesos, afirmó el Secretario Ejecutivo, Edmundo Jacobo Molina. 

Molina detalló que el instituto busca la forma de cubrir el monto que se requieren para realizar las acciones que le competen al INE, luego de que el Tribunal Electoral determinó anular la elección en dicho municipio.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD