Elementos de Sedena aplican “Plan DN-III-E” en su “Fase de Auxilio” en Guerrero y Michoacán tras paso de Huracán Rick

Sedena aplica “Plan DN-III-E” en su “Fase de Auxilio” en Guerrero y Michoacán, por afectaciones provocadas por el “Huracán Rick”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un estado de fuerza de 765 elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican el “Plan DN-III-E” en su “Fase de Auxilio” en los estados de Guerrero y Michoacán, con motivo de las afectaciones provocadas por el “Huracán Rick”.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que ante el impacto del fenómeno meteorológico y con el objeto de apoyar a la población civil, el Ejército Mexicano desplegó a 765 elementos militares, quienes mediante el empleo de 55 vehículos se encuentran efectuando las actividades siguientes:

• Evaluación inicial de daños.
• Reconocimientos terrestres.
• Evacuación de personas hacia zonas seguras.
• Limpieza de vías de comunicación.
• Monitoreo del nivel de ríos y presas.
• En coordinación con la Comisión Federal de Electricidad restablecen el servicio eléctrico.

El personal militar continúa participando en las juntas de trabajo que se materializan con los Consejos de Protección Civil Estatales y Municipales, a fin de coordinar y actuar de manera oportuna en caso de ser necesario.

Asimismo, el Centro de Monitoreo y Coordinación de Emergencias del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, verifica el seguimiento del fenómeno hidrometeorológico para informar y prevenir cualquier adversidad; en tanto se recomienda extremar precauciones y atender a los llamados de las autoridades competentes.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil