WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 13 de Noviembre 2019
| | |

Elementos del Ejército aseguran droga en Yucatán

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

31 de Julio 2019


Mérida, 31 Jul (Notimex).- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con autoridades federales y estatales, realizaron dos aseguramientos de droga, en unidades de la empresa Autobuses de Oriente ADO, con saldo de un detenido.

Según el reporte de las fuerzas armadas asentadas en esta entidad, un primer aseguramiento se realizó el pasado día 29 en el kilómetro 100 de la carretera Campeche-Mérida, a la altura del parador turístico del municipio de Halachó, al sur de la entidad.

Los elementos castrenses efectuaron en ese lugar la revisión al portaequipaje de dos autobuses de la línea dedicada al transporte de pasajeros en esta región sureste del país.

En el interior de dos maletas, ubicaron seis paquetes que contenían hierba seca con características similares a la marihuana, un peso de 3.347 kilogramos, ante tal situación se logró la detención de un probable responsable.

Posteriormente, el pasado 30 de julio, se ubicó en el interior de una maleta, cuatro paquetes que contenían igual hierba con las características similares a la marihuana, un peso aproximado de 4.472 kilogramos. No hubo detenidos en este operativo.

El presunto responsable y los estupefacientes ya fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Estos operativos de la Secretaría de la Defensa Nacional fueron en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

 

NTX/TAM/GVG

Orquidea News