Miércoles 19 de Junio 2019
| | |

Emite Protección Civil aviso preventivo por fuertes vientos en Chihuahua

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

22 de Febrero 2019


Chihuahua, 22 Feb (Notimex).- El frente frío número 40 ocasionará este viernes ráfagas de viento hasta de 75 kilómetros por hora en algunas regiones, así como caída de aguanieve en las partes altas y en Janos, Ascensión, Madera y Ciudad Juárez, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia emitió este aviso preventivo para que la ciudadanía tome las precauciones necesarias, principalmente por los fuertes vientos, a fin de que no se exponga a un accidente.

En las viviendas es preciso cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente, en la calle o en el campo, alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse, no caminar cerca de edificaciones en construcción o en mal estado y no subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.

En caso de tener que viajar, hacerlo con las debidas precauciones y orillarse en caso de pérdida de visibilidad.

De acuerdo al pronóstico meteorológico, el frente frío y su masa de aire frío, en interacción con una corriente en chorro, favorecerán cielo de despejado a medio nublado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde.

Se esperan lluvias de dispersas a moderadas en las zonas noroeste y occidente; de aisladas a dispersas en las zonas norte y suroeste y aisladas en las zonas norte, centro y noreste. Por la tarde-noche se prevén lluvias con probable caída de aguanieve y nieve en las zonas mencionadas.

Los vientos oscilarán entre los 15 a los 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar los 75 km/h en las zonas noroeste y occidente y 65 km/h en las zonas norte, suroeste y centro, además superar los 55 km/h en las zonas sureste y noreste.

Asimsimo, pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Ascensión a Juárez, de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

Las temperaturas máximas y mínimas esperadas para este viernes son para Chihuahua 20/5, Juárez 17/4, Ahumada 19/0, Janos 12/1, Nuevo Casas Grandes 13/2, Buenaventura 12/1, Madera 11/-1, Cuauhtémoc 13/0, Delicias 22/4, Camargo 21/2, Jiménez 21/1, Parral 20/0, Ojinaga 26/7, Bocoyna 14/-4, Chínipas 22/9 y El Vergel 10/-5.

Para el sábado 23, la masa de aire frío asociada al frente número 40, en interacción con la corriente en chorro, favorecerá cielo mayormente despejado, ambiente de muy frío a frío por la mañana y templado por la tarde, posibles lluvias de aisladas a dispersas por la madrugada en la zonas norte, noroeste y occidente.

Las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra, incluyendo Ciudad Juárez en las primeras horas del sábado.

Se esperan vientos de cinco a 20 km/h y rachas que pueden superar los 30 km/h en las zonas norte, occidente, suroeste, y noreste.

 

NTX/GPG/CYMA/