Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emiten aviso meteorológico por frente frío número 36 en Sonora

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
10 de Febrero 2019
|

Hermosillo, 10 Feb (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso meteorológico para 57 de los 72 municipios de Sonora, por posibles nevadas, vientos fuertes y bajas temperaturas que generaría el posible paso del frente frío número 36.

En un comunicado, indicó que la llegada del nuevo sistema frontal se espera en la madrugada de este lunes, de acuerdo con la información de los servicios meteorológicos de México y los Estados Unidos.

Adelantó que su ingreso se prevé por el noroeste de Sonora, asociado con la corriente en chorro, marcando descenso de temperaturas en la entidad, así como lluvias dispersas e intermitentes.

“Con rachas fuertes de viento, así como descenso de temperaturas durante lunes y martes. Además, el lunes podrían continuar presentándose condiciones para aguanieve y nieve en las regiones serranas del norte y noreste de la entidad”, dijo.

Señaló que dichos sistemas continuarán manteniendo un ambiente de frío a muy frío sobre las regiones, norte, noreste y oriente de la entidad.

Dijo que con la información actual, se esperan temperaturas de menos cuatro a cero grados centígrados o menores, en las regiones fronterizas con Arizona y zonas serranas de Sonora, durante lunes y martes, precisó.

En municipios de la frontera con Chihuahua, se esperan valores de menos cuatro a tres grados; en la región central de cuatro a 10 centígrados, y en la región noroeste y en el sur de seis a diez grados centígrados, refirió.

Por lo que se exhortó a extremar cuidados con el uso de los equipos de gas Licuado de Propano (LP), braceros, anafres en el interior de los domicilios y en caso de cualquier incidente solicitar apoyo a la Unidad Municipal de Protección Civil.

Ante este escenario de vientos fuertes y posible ambiente muy frío, la CEPC emitió el presente aviso a la población, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones.

 

NTX/JJR/RLM/HAR/GVG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Verlander suma 12 ponches en victoria sobre Medias Blancas [Leer más]

Como emergente, Báez da triunfo a Cachorros sobre Filis [Leer más]

Un tercio de capitalinos habría recibido ofrecimiento de din [Leer más]

Pentatletas mexicanos se quedan cerca de final en Copa del M [Leer más]

Recomendados