WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Emiten recomendaciones por calidad del aire en Tlaxcala

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Mayo 2019


Tlaxcala, 14 May (Notimex).- De acuerdo con el monitoreo, la calidad del aire en Tlaxcala no es aceptable, sin embargo, no representa un riesgo para la salud de las personas ya que no hay registro de gases contaminantes y se encuentran por debajo de la media nacional, pese a ello se emitieron recomendaciones, señaló Efraín Flores Hernández, titular de la CGE.

En un comunicado, Flores Hernández señaló que las condiciones son poco favorables para la dispersión de contaminantes, debido a la presencia de un sistema de alta presión en el sureste del país.

El funcionario de la Coordinación General de Ecología (CGE) recomendó a la ciudadanía evitar las actividades al aire libre, en el caso de los grupos vulnerables como son los adultos mayores y menores de cinco años, quienes deberán permanecer al interior de los hogares, donde deberán tapar cisternas, tanques y depósitos de agua.

Indico que de acuerdo con el último reporte de las estaciones de monitoreo que opera la CGE, en el ambiente se encuentran partículas suspendidas PM 10 en una cantidad de 107 unidades por metro cúbico; mientras que las partículas PM 2.5, el promedio es de 98 por metro cúbico.

Efraín Flores mencionó que la megalópolis, de la cual forma parte Tlaxcala, se encuentra en alerta ambiental debido a que prevalecen los índices de contaminación en el ambiente a consecuencia de los incendios en la región, por lo que la dependencia emitió las recomendaciones a la población.

Subrayó que estas condiciones se mantendrán en los próximos días, por lo que la población debe reforzar las medidas preventivas.

NTX/JGS/HAR/GVG/CYMA