www.capitalmexico.com.mx
Domingo 24 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 octubre 2021 · 11:21
3,781,661 Confirmados
286,259 Decesos

Empleada de empresa Ilsan Electronics, en Apodaca, denuncia acoso (Video)

Empleada de empresa Ilsan Electronics, en Apodaca, denuncia acoso (Video)
 

Una empleada de Ilsan Electronics en Apodad, Nuevo León, denunció recibir acoso de un supervisor la empresa en la cual labora.


A través de redes sociales, un caso de acoso se está viralizando después de que una mujer señaló que varias de sus compañeras de la empresa Ilsan Electronics, ubicada en Apodaca, Nuevo León, han sufrido tocamientos sin su consentimiento.

En un video posteado en TikTok el pasado viernes 13 de agosto, Abili Garza, empleada en la empresa Ilsan Electronics, detalló que ha sufrido acoso por parte del ingeniero que funge como su jefe.

Sin embargo, hasta el momento no cuenta con pruebas para poder realizar la denuncia respectiva ya que las cámaras de vigilancia no están direccionadas en su área de trabajo.

“No puedo presentar pruebas por ello; nunca les di mi número y no soy la única que está pasando por esta situación en la que nos hacen tocamientos sin nuestro consentimiento y en la que nos amenazan de que no les van a poder hacer nada porque tienen un puesto superior al tuyo”, dijo.

Por ello, hizo un llamado a los usuarios de redes sociales a viralizar el contenido del video para que puedan recibir ayuda ante la situación de acoso al interior de la empresa de Nuevo León.

“Chicas, mujeres que han pasado por esta situación ayúdenme a viralizarlo porque no es un tema fácil de hablar a nosotras como mujeres que pasamos por esto. Y él me quiere meter una contrademanda por difamación, por favor ayúdenme”, señaló Abili Garza.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la entidad informó que la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos en contra de las Mujeres abrió una carpeta de investigación por el posible delito.

Asimismo, el presidente municipal de Apodaca, César Garza, dijo que también está apoyando legalmente a las mujeres afectadas por acoso en su lugar de trabajo. Con información de 24 horas.